jump to navigation

5. Olvidar se convertirá en un recuerdo lejano agosto 5, 2009

Posted by cimanti in PRONOSTICOS IBM 2009-2014.
trackback

Será mucho más fácil de recordar qué íbamos a comprar en el supermercado, que paquetes debían enviarse, donde y cuando usted se puso cita con un amigo, o la publicidad que usted vio en televisión sobre un producto especifico. Esto se debe a que esos detalles de la vida cotidiana serán registrados, almacenados, y analizados, siempre en el momento adecuado por medio de aparatos portátiles y pequeños dispositivos fijos.

Para ayudar a que esto sea posible, micrófonos y cámaras de video grabarán conversaciones y actividades, con la información recopilada siendo automáticamente almacenada y analizada en un ordenador personal. La gente podrá ser llevada a “recordar” las discusiones que tuvo en el pasado, por ejemplo, con su hija o un médico por teléfono. Sobre la base de esas conversaciones, los teléfonos inteligentes equipados con tecnología de posicionamiento global, también podrían recordar a recoger las recetas o alimentos si pasan por alguna tienda en un momento determinado.

Esta tecnología ya se está aplicando en un proyecto conjunto entre IBM y la Unión Europea, denominado Hermes, para ayudar a prevenir el envejecimiento activo y el deterioro cognitivo entre los adultos mayores – probando que esta innovación y otras como estas están más cerca de lo que pensamos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: